Este año, desde nuestro colegio, hemos querido reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad. Para ello, hemos creado un pequeño cortometraje protagonizado por nuestro alumnado, en el que se muestra cómo cambia nuestra forma de vivir estas fechas a medida que crecemos.
En el corto, vemos primero a los más pequeños ilusionados con los regalos materiales y contando todo lo que recibieron el año pasado. Poco a poco, la historia avanza y aparecen alumnos y alumnas más mayores, que nos recuerdan que la felicidad no siempre viene envuelta en papel de regalo: los abrazos, el tiempo en familia, las historias antes de dormir, el apoyo, la comprensión o sentirse querido son los auténticos tesoros que hacen que la Navidad sea especial.
La narración culmina con una reflexión profunda: cuando valoramos lo que ya tenemos —la familia, los amigos, la salud, el cariño y un colegio donde crecer felices— nos damos cuenta de que, en realidad, no necesitamos mucho más para sentirnos afortunados.
Con este proyecto queremos invitar a toda la comunidad educativa a detenerse un momento y pensar en aquello que de verdad importa, más allá del consumismo y de las prisas típicas de estas fechas. Nuestro deseo es que este mensaje llegue a alumnos, familias y a todas las personas que forman parte de nuestro día a día.
Aquí os dejamos el vídeo para disfrutarlo y compartirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario